Curso

Introducción al Ecommerce

Instituto de marketing

Con cada nuevo modelo de celular que sale al mercado, las personas tenemos cada vez más poder y practicidad para comprar a través de internet.

Objetivos del curso

Brindar todas las herramientas necesarias para vender productos en internet, comenzando desde los fundamentos básicos, pasando por el desarrollo de un plan de acción con objetivos y metas de negocio, hasta llegar a las diferentes estrategias que tenemos para conseguirlo. También enseñaremos las diferentes plataformas y estrategias para atraer al público a tu sitio web, tanto gratuitas como pagas.

Contenidos

  • Introducción al ecommerce
    Introducción al ecommerce.
    Ventajas del ecommerce.
    Ecommerce en Argentina.
    Por qué tener un sitio web.
    Qué es la nube.
    Qué es un dominio y cómo elegirlo.
    Qué es una empresa de hosting.
    Diferentes maneras de desarrollar una web de ecommerce.
    Modelos de ecommerce.
    Tareas requeridas para llevar adelante una estrategia.
  • Creando un sitio web
    Diferentes herramientas para crear tu ecommerce: Tienda Nube / Mercado Shop / Shopify / WordPress. Elección de presupuesto de acuerdo al tamaño del negocio.
    Estructura de un sitio web y su importancia para la experiencia de usuario y compra y derivación de tráfico posterior.
    Gateways de pago.
    Aspectos legales.
    Logística.
    Diseño, usabilidad y accesibilidad.
  • Planeamiento estratégico
    Plan de Marketing.
    Análisis FODA.
    Las 8 del Marketing en digital.
    Auditoría de la competencia.
    Objetivos S.M.A.R.T. (Importancia del momento zero, top of mind, brand awareness,y contenido multimedia)
    Arquetipo de cliente.
    Posicionamiento SEO-SEM.
    Introducción a Google Mi Negocio, Google Ads, Facebook Ads. Linkedin Ads.
  • Atrayendo a clientes a tu tienda digital, Anuncios en plataformas y creación de contenido
    Marketing de Contenidos.
    Creación de contenido y redes sociales.
    Categorías de contenidos populares, calendario de Community Manager y herramientas útiles para llevarlos a la práctica.
    Anuncios en plataformas. Facebook Ads. Instagram Ads. Google Ads.
    Programación de contenidos: HOOTSUITE.
    Email marketing: newsletters. HERRAMIENTAS DISPONIBLES: EJEMPLO MAIL CHIMP, ETC.
  • Medición y optimización
    Qué es un KPI.
    Principales KPIs de ecommerce.
    Implementado Google Analytics.
    Analizando los datos de nuestra web.

Contactanos

Para más información ingresá tus datos

Otros cursos