Curso

Excel Integral

Instituto de negocios

Esta capacitación le permitirá obtener un amplio conocimiento de las herramientas de Excel, con las que podrá crear y utilizar una gran variedad de planillas útiles en cualquier empresa.

Prácticamente a diario utilizamos alguna de las aplicaciones que nos ofrece Microsoft Office, y en concreto Excel y sus hojas de cálculo, sea en su versión básica, en el nivel intermedio o avanzado, siempre es imprescindible conocer cómo se utiliza para el trabajo diario. Por lo tanto recomendamos este curso, con el que aprenderá las herramientas elementales, diferente tipos de fórmulas y funciones, gráficos, resúmenes de información, entre otras tantas actividades que puede realizar con este programa.

Objetivos del curso

Esta capacitación le permitirá obtener un amplio conocimiento de las herramientas de Excel, con las que podrá crear y utilizar una gran variedad de planillas útiles en cualquier empresa. La aplicación de diferentes formatos, utilización de fórmulas, diversidad de gráficos, resúmenes de información, serán tareas cotidianas en el curso, que le permitirá realizar liquidaciones de sueldos, listados de ingresos y egresos, planillas de stock, manejos de bases de datos entre otros resultados que Usted podrá resolver sin ningún tipo de inconveniente en cualquier ámbito laboral y/o personal.

Contenidos

  • Excel. Introducción. Pantalla, presentación de la hoja de cálculo, nombrar hojas, agregar o quitar hojas de cálculo. Conceptos básicos: libro, celda, rango. Formas del mouse. Teclas de movimiento. Formato de celdas. Número. Alineación. Fuente. Tramas. Bordes. Modificar alto y ancho de celda. Ajustar a la selección. Combinar celdas.
  • Formulas y funciones básicas. Operadores: Autosuma, suma, resta, multiplicación, división. Funciones de suma. Cálculo de porcentaje. Formato Fecha. Copiar Fórmula. Rellenar series. Autorelleno. Ejercitación de fórmulas.
  • Insertar y eliminar Filas, Columnas y Celdas. Copiar, cortar y pegar. Pegar resultados o valores de una fórmula. Configurar Página. Presentación preliminar. Imprimir.
  • Funciones promedio, máximo, mínimo. Contar, contar blanco. Contara. Contar Si. Sumar Si. Valores Absolutos y relativos. Copiar formulas.
  • Armado de planillas en Excel, creación de estructuras.
  • Funciones Lógicas. Si (Si anidado). Función Y y O. Autoformato. Combinar Fórmulas y Funciones.
  • Gráficos Estadísticos. Personalización.
  • Funciones de Búsqueda. Buscar V, Buscar H. Función Hoy, Ahora y SIFECHA.
  • Concepto de Base de datos. Ordenar base de datos. Autofiltro. Filtros avanzados. Fórmulas de base de datos. Subtotales.
  • Proteger y Desproteger Celdas. Inmovilizar Paneles.
  • Escenarios. Tablas y gráficos dinámicos.
  • Combinación de Fórmulas.
  • Talleres Integradores: Realización de diversos trabajos aplicados a modelos de simulación de empresas.

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