Curso

Diseño Gráfico con Corel Draw

Instituto de diseño informático

Es sumamente necesario entender la tarea de un diseñador gráfico y con el profesionalismo que debemos encarar nuestro trabajo. Vamos a encontrar aquellos que opinen que nuestra tarea es la de “embellecer” una pieza gráfica, de rellenar espacios, de hacerlos atractivos. Y nuestra tarea va mucho más allá de este tipo de comentarios.

Objetivos del curso

“Salir al mundo” ¿Qué queremos decir con esto? Traer experiencias reales a nuestras propuestas de trabajo. Reconocer que en el mundo del diseño, no todo lo que está publicado está bien. Permitirnos la duda, la crítica constructiva y aprender de ésta. Trabajar en equipo, cuando el proyecto lo requiera. (Un diseñador no es un ser escondido detrás de su PC, que solo necesita que la “inspiración” lo alcance. Es necesario compartir experiencias, observar al mundo que nos rodea y poder abrirnos a éste. Toda experiencia, buena o mala. Sera enriquecedora.

Contenidos


  • - Explicación del contenido del curso y sus herramientas.
    - Conceptos Teóricos: ¿Qué es el Diseño?, Tareas del Diseñador
    - Gráfico, su relación con otros profesionales. El diseñador gráfico y el medio.
    - CorelDraw: Definición, Versiones y partes de la Ventana. Definición de Gráficos vectoriales y Mapa de bits.
    - Comenzar un nuevo gráfico.
    - Activar y desactivar barras de herramientas, barra de estado, barra de propiedades, paletas de color y ventanas acoplables.
    - Área de trabajo. Mostrar área imprimible.
    - Configuración y orientación de la página desde el menú y desde la barra de propiedades.
    - Dibujo de formas sencillas, Caja de Herramientas: selección, rectángulo y elipse. Propiedades.
    - Transformar un dibujo. Modificar tamaño, rotar, inclinar y trasladar.
    - Uso de CTRL. Y SHIFT.
    - Guardar un archivo en Corel.
    - Herramientas de dibujo
    - Mano alzada, Bézier, Medios Artísticos, Pluma, Polilínea, Curva de 3 puntos, Conexión y herramienta Cotas.
    - Herramienta Forma. Convertir líneas en curva, convertir curvas en rectas.
    - Añadir y quitar nodos.
    - Herramienta borrador y cuchillo.
    - Insertar caracteres especiales.
    - Importar imágenes.
    - Imitar logotipos del mercado actual.
    - Herramientas de dibujo.
    - Mano alzada, Bézier, Medios Artísticos, Pluma, Polilínea, Curva de 3 puntos, Conexión y herramienta Cotas.
    - Herramienta Forma. Convertir líneas en curva, convertir curvas en rectas.
    - Añadir y quitar nodos.
    - Herramienta borrador y cuchillo.
    - Insertar caracteres especiales.
    - Importar imágenes.
    - Imitar logotipos del mercado actual.
    - Concepto Teórico de Color.
    - Psicología del color y forma. Percepción. Influencia del color en las personas.
    - Rellenos personalizados, colores RGB, CMYK, etc.
    - Rellenos degradados. Mezcladores. Paletas fijas.
    - Relleno interactivo e interactivo de malla.
    - Relleno Inteligente.
    - Herramienta cuenta gotas y bote de pintura.
    - Uso del color en la publicidad. Leyes del Gestal.
    - Herramienta de texto.
    - Texto en párrafo; ortografía, mayúsculas y minúsculas, viñetas, separar letras, rotar texto sobre la forma.
    - Editar textos. Formato de textos. División de columnas.
    - Herramientas de escritura: corrector ortográfico, sinónimos, etc.
    - Adaptar texto a trayecto.
    - Convertir texto a curvas. Personalizar un texto.
    - Concepto teórico de Tipografías.
    - Teoría e historia de la tipografía.
    - Creación de una publicidad.
    - Diseño de una publicidad utilizando la psicología del color y la forma.
    - Concepto Teórico de Publicidad, Tipos de publicidad.
    - Equilibrio compositivo, atracción y agrupamiento, positivo y negativo.
    - Construcción de una marca (síntesis, semántica, pragmática, tipografía y color).
    - Folletería corporativa.
    - Conceptos Teóricos de Folletería: díptico, tríptico, Ventana y volante.
    - Creación de páginas. Nombramiento y eliminación.
    - Papelería comercial, tarjetas personales, sobres, etiquetas, papel carta 1º y 2º hoja.
    - Creación de afiches y Afichetas. Conceptos teóricos.
    - Efectos para formas.
    - Herramienta PowerClip. Creación y edición.
    - Dar forma: Soldar, Recortar, Intersección, Simplificar, delante menos detrás, detrás menos delante.
    - Añadir perspectiva.
    - Herramienta Bisel y Lente. Todas sus variaciones.
    - Herramientas interactivas.
    - Mezclar, Silueta, Distorsión, Envoltura, Extrusión y Sombra.
    - Aplicar transparencias. Transparencia con textura.
    - Estudio y análisis de imágenes corporativas del mercado actual.
    - Mapa de Bits.
    - Importar una imagen en Corel.
    - Propiedades de la imagen y sus ajustes.
    - Optimización de imagen.Efectos para Mapa de Bits.
    - Explicación de Brief, partes que lo componen, ejemplos. Metodología del Trabajo de los diseñadores. Creación de una marca.
    - Pasos a seguir en la realización de los trabajos: informe, pre-boceto y boceto final.
    - Generación de publicidad.
    - Explicación de Brief, partes que lo componen, ejemplos. Metodología del Trabajo de los diseñadores. Creación de una marca.
    - Pasos a seguir en la realización de los trabajos: informe, pre-boceto y boceto final.
    - Generación de publicidad.
    - Definición de Packaging y creación de los mismos.
    - Herramientas de Cotas.
    - Presentación preliminar, separación de colores, e Impresión.
    - Conceptos Teóricos sobre impresión y formas de entrega a imprentas.
    - Concepto Teórico de Señalética
    TP Integrador: Al finalizar todos estos temas, los alumnos recibirán un TP integrador, solicitando toda la papelería completa de una empresa, en base a un Brief o estudio de Mercado, en el cual deben aplicar todos conceptos teórico-prácticos y herramientas aprendidas, trabajando sobre una actividad real y concreta.

Contactanos

Para más información ingresá tus datos

Otros cursos