Instituto cultural
Hoy en día, esta satisfacción no solamente se refiere a “curar” o “recepcionar” al paciente. Los agentes de la salud debemos participar activamente en todas las instancias que componen el circuito de atención sanitaria.
Diariamente nuestra comunidad, nos presenta nuevos desafíos. Uno de los más importantes es el de brindar atención de calidad en salud. Desde los diferentes centros de salud, permanentemente nos encontramos frente a distintos escenarios en los cuales debemos resolver diferentes situaciones con el objetivo final de satisfacer la necesidad del paciente. Desde el momento que en que una persona ingresa al sistema de salud, es nuestro deber darle una atención de alta calidad prestacional, facilitando su atención, asistiéndolo a transitar toda su estadía en el sistema de la manera más eficiente y eficaz sin descuidar la calidez humana.
A través de este curso podrás capacitarte para desempeñarte en cualquier centro de Salud. Aprenderemos todos los pasos que contiene el circuito sanatorial: recepción del paciente, secretariado médico, facturación, gestión de consultorios, atención de guardia, confección y manejo de documentación especifica. Adquirirás diferentes técnicas de comunicación efectiva y contención. También obtendrás conocimientos generales de farmacia.